LABSAG
Orígenes
El primer simulador computarizado fue diseñado por encargo de la American Management Association de Estados Unidos a principios de los años 60. Los simuladores de Labsag continúan la misma tradición usando Internet y cuatro lenguajes de cómputo diferentes, pero en vez de concentrarse en un solo simulador general de toma de decisiones, desarrollan varios simuladores dentro de una plataforma integral.
Laboratorio de Simuladores en
Administración y Gerencia
Lasbag es un laboratorio de 10 simuladores, lo cual le permite reconstruir la gran diversidad del mundo de los negocios. Esta diversidad se manifiesta tanto en la amplia variedad de sectores y mercados existentes: agricultura, industria, salud, turismo, comercio exterior y publicidad; como en las diversas áreas que los constituyen: finanzas, marketing, logística, publicidad y planeamiento estratégico.
Ofrecemos el proceso, administración, instalación,
capacitación y asesoría en el uso de simuladores de negocios para el desarrollo
de capacidades y habilidades gerenciales como una plataforma integral enteramente
instalada ad hoc, en forma dedicada para el uso exclusivo de una universidad en
varias carreras y departamentos.
El acceso de alumnos y profesores a dicha página web desde cualquier lugar ahorra la necesidad de adquirir PC’s.
Con estas herramientas, los alumnos pueden aprender sin peligro de destruir recursos reales y con el beneficio extra de poder condensar, en el tiempo que dura un semestre universitario, procesos que en el mundo real demorarían años en producirse.
Asimismo, el uso de simuladores de negocios constituye una actividad esencialmente grupal, ya que cada equipo de alumnos se encuentra al frente de una empresa que compite con las demás empresas del curso, conformando así un mercado. De esta manera, además del aprendizaje de las herramientas llamadas duras (matemática financiera, contabilidad y manejo de inventarios), los alumnos también adquieren capacidades blandas, también fundamentales para la práctica empresarial, como son la negociación y el manejo de relaciones interpersonales
Numerosas investigaciones han coincidido en que los simuladores de negocios:
- Permiten la aplicación del conocimiento a la solución de problemas.
- Mejoran la transferencia y retención de conocimientos.
- Aumentan la comprensión de conceptos abstractos y la motivación de los alumnos.
- Nivelan hacia arriba; es decir, son más efectivos con aquellos alumnos que tuvieron un bajo rendimiento previo a la simulación.

Comentarios
Publicar un comentario